jueves, 20 de mayo de 2010

Artículo recomendado por Juvenal Freites: Angel García Banchs responde: divisas, inflación y otros temas económicos

Hola Blog de Administracion y Gerencia,
Su amigo Juvenal Freites le recomienda leer el artículo titulado 'Angel García Banchs responde: divisas, inflación y otros temas económicos'.

Éste es su comentario:
Interesante articulo/entrevista sobre situaciòn economica actual en Venezuela.

Angel García Banchs responde: divisas, inflación y otros temas económicos
Publicado por Angel García Banchs en fecha 19 de Mayo, 2010 (18:27) en la categoría Economía y negocios

¿Por qué Venezuela tiene una inflación tan alta comparada con otros países de la región? ¿Es cierto que es una de las más altas del mundo?

Fundamentalmente, debido a un conjunto de políticas económicas fallidas en los ámbitos fiscal, monetario, cambiario, petrolero, y, ante todo, salarial. Y, sí, es cierto que la inflación de Venezuela es de las más altas del mundo. El promedio simple de inflación de 179 países (lista que no incluye la hiperinflación de Zimbabue) fue 4.55% en 2009, 22 de esos 179 países exhibieron deflación (lo cual quiere decir una inflación negativa) y 119 exhibieron inflación no mayor a 5%, mientras Venezuela reportó un 25%.

En particular, en Venezuela, a diferencia de la gran mayoría de los países de la región, tiene lugar un proceso de indexación salarial de carácter, específicamente, petropopulista ("populista" por estar ligado al populismo, "petro" por estar ligado...

Artículo tomado de Prodavinci - http://prodavinci.com
URL del artículo: http://prodavinci.com/2010/05/19/angel-garcia-banchs-responde-divisas-inflacion-y-otros-temas-economicos/